CABALGATA DE LA ESTEPA POR EL RIO PICHILEUFU
 

Duración: 4 hasta 6 dÍas
Mín: 4 jinetes máx: 10.

En la estepa el tiempo transcurre de un modo apacible y diferente: los colores y las formas ondulantes van cambiando al paso de nuestros caballos y en cada vallecito se ve reflejada la magia del lugar y el temple de sus habitantes …

DIA 1: Recepción en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche.
Transfer hasta el Alojamiento.
Presentación de los Guías y Charla informativa sobre Itinerario, Medidas de Seguridad, Efectos Personales, etc.….
Cena: Carnes a la parrilla.
Noche en Hostería de Bariloche.
 
DIA 2: 5 hs a caballo.
Desayuno en el Alojamiento.
Desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, partiremos en transfer (aprox. 55 kms en ripio) hacia el noreste por la ruta 23 hacia la zona del Río Pichileufu abajo, donde nos esperan los Caballos listos. Los mismos serán asignados acorde a las necesidades de cada jinete.
Iniciamos nuestra cabalgata bordeando el Río Pichileufu integrándonos en la Inmensidad que nos ofrece el paisaje de la estepa, en compañía de los Gauchos que desde siempre habitan estos valles.
Al atardecer acamparemos en las márgenes del río.
Almuerzo y Cena en Acampe. Noche en vivac.
 
DIA 3: 6hs a caballo.
Desayunaremos en el Campamento mientras nuestros Guías cargan los “Pilcheros”.
Continuaremos nuestra cabalgata hacia las veranadas donde pastan llamas y caballos…
Al mediodía almorzaremos cerca de la población Millapi, familia descendiente de indígenas, quienes gustosos de recibirnos comparten su tradicional “mate” y”tortas fritas” a la buena sombra de su entorno.
El transcurso de la tarde nos llevará bordeando el Arroyo Blanco hacia los campos de veranada donde los gauchos crían caballos para espectáculos de doma y jineteadas.
Cenaremos en el Campamento bajo el Maravilloso cielo estrellado. Noche en vivac.
 
DIA 4: 6hs a caballo.
Después del desayuno bajaremos hacia el Arroyo Blanco, tierra de pastores mapuches quienes continúan viviendo en comunidades organizadas. Nos demuestran su hospitalidad invitándonos a descansar y a reponer energías a la hora del almuerzo, bajo la sombra de su generosa arboleda, recomendándonos ser respetuosos de sus antepasados al ingresar a sus tierras.
Luego del descanso del Almuerzo continuaremos cabalgando hacia el Río Limay, donde podremos disfrutar de un buen “Chapuzón” y un momento de pesca.
Cena con asado criollo alrededor del fogón en el Campamento. Noche en vivac.
 
DIA 5: 6hs a caballo.
Desayunaremos y luego nos dirigiremos río arriba hacia Villa Llanquín, población descendiente del cacique “ Llanquín”ubicada sobre el Río Limay desde donde remontaremos el Río hasta el Arroyo “La Fragua” el cual talla una espectacular formación rocosa, de bellísimos colores y formas. “Espacios Salvajes y Solitarios” es lo que caracteriza esta jornada.
Cena y Acampe. Noche en vivac.
 
DIA 6: 7hs a caballo.
Como todos los días cargaremos los Pilcheros después del Desayuno.
Recorreremos sinuosos senderos de Cordillera, bordeando empinados desfiladeros rocosos, cruzando Arroyitos y Pampas verdes en un impactante Paisaje. Subiremos hasta el “Paso” donde disfrutaremos de la vista Panorámica de varios Valles que convergen en este punto. Luego empezaremos a bajar rumbo al Río por vallecitos y cañadones aislados. A la tardecita llegaremos al Pichileufu donde acamparemos en su Costa.
Almuerzo y Cena en Campamento. Noche en vivac.
 
DIA 7: 5hs a caballo.
Desayuno y pesca en el Pozón del “Toro” donde nos bañaremos antes de iniciar nuestro último día de aventura y convivencia. Costeando el río nuestros Caballos tranquearan alegres de volver para la querencia. Nosotros encariñados, agradecidos por su compañía… Una caricia antes de soltarlos al Campo.
Maravillados de la belleza del los lugares que hemos visitados y las vivencias compartidas regresaremos a Bariloche en transfer.
Cena de despedida y alojamiento en San Carlos de Bariloche.
 

DIA 8:
Desayuno en el alojamiento.
Transfer hasta el centro de Bariloche.
Pasearemos, a pie, en San Carlos de Bariloche y descubriremos esta hermosa ciudad, Capital de los “Lagos del Sur” frente al lago “Nahuel Huapi” en un imponente paisaje, donde Montaña, Bosque y Agua supieron unirse en armonía.
Tendremos la oportunidad de conocer los mejores lugares para adquirir todo tipo de Artesanía en Talabartería Ecuestre; Lazos tradicionales, Riendas trenzadas de Cuero, Bozales, Monturas, Matras, Ponchos, Fajas y mucho de la Tradición Cultural Gaucha Argentina.

Transfer hasta el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche.
Trámites y Embarque.
 

Condiciones:
* La duración de esta cabalgata puede ser adaptada a los requisitos de nuestros jinetes, desde 4 hasta 9 días.
* No se suspende por Mal Tiempo.
* Es apta para Jinetes principiantes ya que no reviste mayor dificultad ecuestre.

RESERVAS y COSTOS:
Consultar.

PERIODOS de REALIZACION:
Desde principio de Octubre hasta fin de Abril.