BARILOCHE - EL BOLSÓN - NIRIHUAU
PICHI LEUFU - CHUBUT - HORQUETA TERNERO

 
Duración total: 8 días
6 dÍas a caballo

Mín: 4 jinetes máx: 10.
Esta cabalgata recorre desde la estepa cercana a Bariloche pasando por los altos bosques cordilleranos de Lenga hasta el verde y cálido valle del Río Ternero. Sus atractivos son muchos y nuestros jinetes en contacto con una imponente naturaleza disfrutan durante todo el recorrido de inmensos espacios vírgenes, del silencio puro de noches estrelladas y de aguas cristalinas donde podrán refrescarse. Se llevarán un recuerdo maravilloso, mágico y único.

Día 1: San Carlos de Bariloche.
Recepción de los pasajeros en el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche por nuestro equipo. Transfer hasta el Alojamiento.
Presentación del guía, charla de introducción a la cabalgata, recomendaciones respecto a la seguridad, efectos personales. Informes meteorológicos.
Cena con Carnes a la Parilla.
Noche en Hostería.
 
Día 2: 6 hrs a caballo.
Saldremos desde Bariloche en transfer hasta la zona del Río Ñirihuau arriba (20 kms), donde nos esperaran los caballos listos. Se asignará a cada jinete un caballo acorde a su nivel ecuestre. Después de las últimas recomendaciones y puesta a punto iniciaremos nuestra cabalgata.
Nos dirigimos hacia el Río Pichileufu, el cual remontaremos hasta sus nacientes pasando por el cerro La Buitrera, sitio donde anidan cóndores y frecuentemente se pueden avistar.
Al atardecer acampamos cerca del río. Intentaremos pescar una trucha antes de cenar alrededor del fogón.
Noche en vivac junto al suave murmullo del agua.
 
Día 3: 7hrs a caballo.
Seguiremos a la mañana el valle del Pichileufu, el cual vadearemos antes de subir hasta las veranadas. Transitaremos los senderos quebrados de los gauchos que pastorean sus animales. Almorzaremos cerca del río.
Reconoceremos las nacientes del río Pichileufu para seguir subiendo hasta el paso a 1760mts desde donde descubriremos el majestuoso valle de las nacientes del río Chubut.
Acamparemos en la inmensidad de este maravilloso Universo, cerca de los puestos de pastores.
Noche en vivac contemplando un cielo iluminado por las estrellas.
 
Día 4: 7hrs a caballo.
Bordeando las nacientes del Río Chubut, atravesaremos mallines, cañadones y pampas. En el silencio absoluto de esta frondosa soledad llegaremos hasta lo de “Miranda”, tradicional familia Gaucha. Nos mostraran, orgullosos, sus trabajos artesanales en talabartería y tejidos. Un par de horas mas a caballo nos llevará hasta el “Sapucai” Estancia dedicada al agro-turismo. Disfrutaremos de una cálida recepción, una apreciada ducha caliente y un chivo al asador acompañado de un rico vino.
Noche en el “Sapucai” dormiremos en camas.
 
Día 5: 5hrs a caballo.
Recorriendo los alrededores del “Sapucai” conoceremos la vida de los pobladores, todavía tan alejados de la civilización moderna. Fieles a sus costumbres y a su cultura, siguen cazando (puma, jabalí, zorro) no solo para su alimentación si no también para proteger su ganado. Crían ovejas, cabras, vacas y caballos como lo hacían sus antepasados, muchas veces indios, trabajando en forma artesanal el Cuero y la Lana. Tendremos, si lo deseamos, la posibilidad de pasear, pescar y bañarnos en el Río.
Guitarreada Gaucha y Noche en el “Sapucai”.
 
Día 6: 7hrs a caballo.
Seguiremos nuestra aventura, junto a los caballos, bajando por la orilla del río “Chubut” hasta la “Horqueta”, otro arroyo de aguas cristalinas que serpentea un valle transversal, el cual remontaremos hasta llegar al paso que cruzaremos para acceder al “Ternero”. Llegaremos a la tarde a nuestro lugar de campamento cerca de un bosque de “Lenga” y del río Ternero. Cena junto al fogón.
Noche en vivac.
 
Día 7: 3hrs a caballo.
Emprenderemos la bajada del río “Ternero” transitando senderos cordilleranos y penetrando en el bosque autóctono virgen, abriéndose sobre unas pampitas donde pastorean terneros y ovejas. Desde este hermoso valle nos acercamos al final de nuestro recorrido a pocos kilómetros del pueblo de El Bolsón. Disfrutaremos de estos últimos momentos antes de despedirnos, agradecidos de nuestros nobles compañeros, los caballos.
Repondremos energías con unas típicas sabrosas empanadas y cerveza casera antes de que nuestro transfer nos lleve de vuelta hasta la ciudad de Bariloche.
Cena y Noche en Alojamiento en Bariloche.
 
Día 8 :
Visita de la magnifica ciudad de Bariloche y de las típicas Talabarterías y Tiendas ecuestres.
Transfer hasta el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche.
Trámites y Embarque. Despedida.
 

Condiciones:
• Esta cabalgata es apta para jinetes intermedios, implica un nivel mínimo de equitación: paso, trote. Recomendamos estar bien preparado físicamente.
• Nos reservamos el derecho de modificar el itinerario por motivos ajenos a nuestra voluntad.
• No se suspende por lluvia.

RESERVAS Y COSTO:

Consultar

CUPO de JINETES: mínimo 4, máximo 10 personas.

PERIODOS de REALIZACIÓN: desde Noviembre hasta Marzo.